Work & Project en Lanau Espacio Creativo

La semana pasada se celebró Work & Project, una iniciativa organizada por Lanau Espacio Creativo que pretende la promoción y el impulso de nuevos proyectos de emprendimiento.

El evento fue conducido por Sara Barragán, directora de Dogsurfing y colaboradora habitual de Lanau. Presentó a Francisco Rodríguez, director de StartUps Colaborativas, que habló de la economía colaborativa y su definición, contrastando lo que los medios de comunicación suelen transmitir sobre esta filosofía con información errónea. En su charla expuso casos concretos de empresas se han sumado a esta forma de trabajo, de los pros y contras que genera en ámbitos locales.

 

Francisco Rodriguez – StartUps Colaborativas
Sara Barragán – Dogsurfing

En esta primera edición de Work & Project se dieron a conocer cuatro propuestas de emprendimiento que optaban a ganar un pack de emprendimiento de Lanau Espacio Creativo:

Ética Market – Beatriz Segura nos habló de su viaje a Tailandia donde tuvo oportunidad de conversar con varios los artesanos locales, conocer su trabajo y los problemas de distribución de sus productos. Esto le hizo pensar en la necesidad de desarrollo de estos trabajadores y crear, a su vuelta a España, Ética Market, una tienda online en la que se venden productos hechos a mano y de diseño a precios éticos.

Beatriz Segura – Ética Market

 

Organic Cosmetics Coaching – Camino Martínez es Bióloga especializada en tratamientos de belleza para la piel. A través de sus talleres, consultorías y redes sociales informa sobre qué tratamientos naturales son mejores para cuidar el órgano más gran de nuestro cuerpo, siempre con una base científica y contrasta los mitos que el marketing de las grandes multinacionales del sector promueven en relación a los cosméticos que habitualmente usamos.

 

Camino Martínez – Organic Cosmetics Coaching

Accesible Web – Es una consultoría para empresas que necesitan adaptar sus páginas web para personas con diversidad funcional. Gracias a Manuel Quintana pudimos conocer de primera mano las dificultades que personas con todo tipo de discapacidades tienen para acceder a las páginas web y que por ley deberán estar adaptadas, especialmente si son empresas relacionadas con organismos públicos.

 

Manuel Quintana – Accesible Web

El Psicópata de Brooklyn – Denise Osicka, especialista en Marketing Online en YanMag, nos habló de su reciente novela El Psicópata de Brooklyn, un thriller psicológico que plantea los miedos que experimenta una mujer al conocer un hombre a través de una red social de contactos y mantener una relación sentimental con él. Denise nos habló de la autopublicación de su libro y de la distribución a través de Amazon y otras librerías online.

Denise Osicka. El Psicópata de Brooklyn

 

Work and Project. Lanau Espacio Creativo

Después de la presentación de proyectos, se promovió el debate entre los asistentes, que aportaron ideas para mejorar cada proyecto. Entre los asistentes se votó a Accesible Web, que fue la empresa ganadora del Pack de emprendimiento de Lanau.

 

Al finalizar el evento Luis Alberto Santos, presentó Suma Talento, consultoría de gestión del talento para empresas y autónomos. Luis Alberto, después de haber trabajado durante casi 5 años en diferentes grandes empresas del sector tecnológico y conseguir todo aquello que se suponía que le haría feliz, tuvo la sensación de que la vida era algo más allá de todo eso. Por eso inició un viaje de autoconocimiento con libros, cursos y conferencias que le dieron otro punto de vista, mucho más coherente a su forma de entender el mundo y de estar en él.

 

Si estás interesado en participar en la próxima edición de Work & Project y presentar tu proyecto o quieres asistir de oyente, tienes más información en

Work & Project

 

Los proyectos

Etica Market

Organic Cosmetics Coaching

Accesible Web

El Psicópata de Brooklyn

——-

StartUps Colaborativas

Dogsurfing

Suma Talento

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Catregory

1 comments

  • Denise Osicka

    Enhorabuena por el proyecto y felicidades al ganador. Una experiencia única.

    Reply