Sergio Bercial Len – Consultor y Gestor de Equipos

Sergio Bercial - Consultor y Gestor de Equipos

En el foco es una sección de YanMag que recomienda el trabajo de profesionales que nos interesan y cuya trayectoria recomendamos seguir

 

En YanMag destacamos el trabajo de profesionales con una amplia trayectoria, aquellos cuya labor es a veces desconocida pero imprescindible para el desarrollo de cualquier trabajo en el que están involucradas muchas personas.

Éste es el caso de Sergio Bercial Len, consultor y gestor de equipos de tecnologías de la información, comunicación digital y turismo.

Formado en ESIC en Gestión Comercial y Marketing, durante los últimos 20 años ha tenido la oportunidad de trabajar para grandes empresas de banca, seguros, telecomunicaciones, industria, logística, consultoría y servicios, tanto públicos como privados. También ha dirigido centros de soporte, equipos de consultoría y publicidad y ha aplicado metodologías tan diversas como ITIL, Prince, Sig Sixma o Lean, en España, Bélgica, Francia, Inglaterra, Polonia y México.

Sergio Bercial es el engranaje que facilita la coordinación y el buen funcionamiento en los equipos dentro de las empresas. Una cuestión fundamental que requiere inteligencia para entender las necesidades de cada grupo y también una habilidad especial para tratar individualmente a cada profesional, para que se sientan satisfechos de la empresa y puedan sacar su mayor potencial.

 

Sergio Bercial con el equipo de Andtonic – Foto Coke Riera

 

“Mi paso por las grandes empresas me ha permitido aprender cómo funcionan, sus puntos fuertes y débiles y cómo evolucionan, pero ahora mi reto es ayudar a compañías medianas y pequeñas o startups a crecer y convertirse en compañías con estructuras más sólidas sin perder la frescura que tanto necesitan las empresas para seguir emocionando y motivando a sus empleados.

Desde el análisis y el entendimiento de cómo funcionan sus procesos, el conocimiento de sus empleados y un punto de vista fresco añadido por alguien que no forma parte de la organización, las compañías pueden superar esos retos que llevaban tiempo suponiendo una barrera y también aquellos que van apareciendo en el día a día de las empresas.”

 

Foto: Coke Riera
Sergio Bercial con el equipo de Andtonic – Foto Coke Riera

 

“Un ejemplo concreto de mi trabajo: en solo tres meses en HOLAFLY hemos conseguido reducir un 40 % los gastos de la logística y hemos mejorado los tiempos de entrega y la satisfacción de los clientes. Además, hemos conseguido tener el control de principio a fin del proceso y reducir la carga de trabajo y las incidencias asociadas a los envíos. Por si no fuera suficiente, nos hemos convertido en una de las pocas compañías que consigue hacer entregas en la última milla en Madrid en el día, lo que supone el presente para unos pocos y el futuro para los eCommerce que pretendan ser competitivos.”

 

 

“Mi pasión es transformar las dinámicas de trabajo para conseguir que los equipos sean más eficientes, se relacionen mejor entre ellos y su esfuerzo se vea recompensado por la mejora del rendimiento y la satisfacción del cliente.

Creo firmemente en los empleados como motor del cambio de las organizaciones y que, cuando están contentos y disponen de la información y el compromiso de la dirección, no hay nada que no puedan conseguir.”

 

Más información

Sergio Bercial Len en LinkedIn

En Twitter @SergioBercial

___

Fotografias Coke Riera

 

YanMag

 

 

 

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Catregory

0 comments