JavieRomán – Fotógrafo de moda y publicidad

 

JavieRoman. Fotografia publicitaria y de moda

En el Foco es una sección de YANMAG que recomienda el trabajo de profesionales que nos interesan y cuya trayectoria recomendamos seguir

 

Desde hace varios meses prestamos especial atención al trabajo de JavieRomán, fotógrafo que bajo este alias profesional se ha especializado en la fotografía de moda y publicidad.

En sus imágenes desarrolla una estética es elegante y limpia, en la que el color y la composición juegan un papel fundamental. Centrado en la fotografía publicitaria, aunque sin descuidar su interés por la arquitectura y el retrato, muestra una nueva forma de ver, cuyo objetivo es influir directamente en el interés del espectador, con una estética y conceptualización de su trabajo simultáneo a las nuevas tendencias del momento.

Fotografías vibrantes e hipnóticas influenciadas en muchos casos por la obra de artistas como Dalí y de Chirico, ha sido galardonado con el primer premio X Certamen Fotográfico Internacional NMAC of environment, 2020.

«En 2016 descubrí mi pasión por capturar mi entorno pero de una forma diferente a la que suele ser habitual. Desde un inicio ya sentía un especial interés en la búsqueda de abstracciones cromáticas y formales por el entorno que me rodeaba.
Años más tarde descubrí que esa inquietud venia influenciada directamente por el campo del diseño gráfico, sector por el cual siempre he sentido especial interés y aplico actualmente en proyectos y encargos.»

 

JavieRoman. Fotografia publicitaria y de moda

 

 

«Dentro de la moda me centro en su línea más editorial, aunque últimamente estoy intentado dirigir esa faceta hacia otros caminos.
Por otro lado, la rama de publicidad que más acostumbro a trabajar es la del bodegón, con ella tiendo a dar rienda suelta a mi imaginación, es posiblemente con la que más disfruto ya que cuando el cliente me da pie a ello y encarga algo no tan convencional, mezclo el diseño gráfico y la fotografía, algo que me apasiona.»

 

 

 

JavieRoman. Fotografia publicitaria y de moda

 

 

«La creación de bodegones me permite plasmar universos propios llenos de color y artificialidad, aproximando la mayoría de estos a un cierto 3D.
Disfrutando su proceso desde la creación del set hasta la propia captura o retoque.

 

 

JavieRoman. Fotografia publicitaria y de moda

 

 

«Cuando no me encuentro detrás del visor de la cámara suelo desempeñar la dirección artística, en equipo o de forma individual según lo requiera el proyecto o encargo y sin duda es algo con lo que me siento muy a gusto y que disfruto mucho trabajando.»

JavieRomán ha trabajado para diferentes marcas como Fiba, Warner Bros y Maura Irigoyen entre otras.

 

 

Más información

JavieRománInstagramTwitterLinkedIn

 

 

YanMag

 

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Catregory

0 comments

Última portada

Ignacio Peyro. Escritor, Periodista y Director del Instituto Cervantes en Londres. Foto: Berta Delgado. YANMAG
Ignacio Peyro. Escritor, Periodista y Director del Instituto Cervantes en Londres

Entradas recientes

Suscríbete