Denis Darch presenta “Then and Now”

 

 

 

 

La Galeria de Arte A Ciegas dirigida por Silvana Retamal presenta hasta finales del mes de marzo, el trabajo del artista neoyorquino Denis Darch. Es un momento muy especial para la galería y para el artista ya que es la primera exposición que realizan juntos en España.

Denis Darch comenzó su carrera profesional como diseñador gráfico para la firma Coach Leatherware en Nueva York. Continuó su trayectoria profesional en la NFL diseñando logotipos, uniformes de equipo y gráficos de eventos. Tras cinco años, pasó a trabajar para un estudio de diseño donde tuvo la oportunidad de trabajar con clientes de alto perfil, desarrollando y diseñando guías de estilo para la NBA, NHL, MLB y Nascar. Trabajar en estas marcas icónicas le dio una idea real de cuáles son las prácticas de diseño de calidad a un alto nivel.

 

 

La ciudad de Nueva York es su territorio artístico por excelencia. Son los paseos por los barrios donde sus padres se criaron y ver cómo de repente desaparecen, la rápida decadencia de la belleza de muchos establecimientos de una época pasada, crea un gran impacto en su obra. Sus influencias provienen de la señalización histórica y vintage, así como el arte moderno. Profundamente influenciado por los artistas Basquiat, Warhol y Diebenkorn, así como por sus propios profesores en la Universidad de Hartford.

Su arte es un reflejo de todas las cosas que le apasionan: diseño, tipografía, grabados, carteles antiguos, objetos efímeros, mercadillos, serigrafías, la ciudad de Nueva York y, por supuesto la fotografía. Trabaja en capas, mezclando muchos tipos de medios. Desde la pintura tradicional hasta objetos encontrados y todo lo que hay en el medio transmitiendo ese toque de apariencia única para cada una de sus piezas.

 

Más información

Galería de Arte a Ciegas

Denis Darch

 

 

 

 

Catregory

0 comments

ÚLTIMA PORTADA

Andrea Perissinotto
Gestor Cultural, Comisario
y Artista Visual
“Deseo llegar al núcleo de las emociones, para despertar la curiosidad y devolver al público un escalofrío”

Entradas recientes

Suscríbete