Bailabestia – Alba Fernández Alba

En el foco es una sección de YanMag que recomienda el trabajo de profesionales que nos interesan y cuya trayectoria recomendamos seguir

 

En YANMAG destacamos perfiles profesionales que destacan por su interesante carrera profesional. Es el caso de la bailarina y educadora social Alba Fernández Alba, directora del proyecto BailaBestia.

Esta profesional se ha formado en el RCPD Mariemma de Madrid y en Trinity Laban de Londres gracias a las ayudas para la ampliación de estudios artísticos del Ministerio de Educación. Trabaja a fondo las técnicas de Cunningham y Release, anatomía experiencial y técnica de improvisación.

Como creadora ha estado presente en algunos festivales de España, Alemania y Reino Unido.

Es Educadora social en proceso de formación. Desde 2010 trabaja proponiendo talleres de danza creativa y procesos corporales para diferentes espacios culturales inclusivos de la ciudad de Madrid dirigidos a todo tipo de colectivos, principalmente personas con diversidad funcional, mayores y niños.

 

 

Alba Fernández Alba nos habla de su trabajo:

“Soy bailarina de formación y creadora por necesidad. Trabajo desde lo que se ve con los ojos para preguntarme por lo que no se ve. Con gran asombro, Indago en la técnica de la danza para transformarla en carga explosiva que detone actitudes críticas hacia lo que nos es contemporáneo. No es un trabajo ortodoxo, tampoco yo lo soy…
Bailar es mi misión y bailando aprendo mi manera de estar en el mundo, Diseño talleres que hablan sobre el juego,lo real, lo producido y las ficciones. Acompaño a otros en sus búsquedas y Juego muy en serio.”  

 

 

“BailaBestia es mi proyecto soñado, el lugar donde hacer visible toda esta práctica en torno a los cuerpos y su impacto en la sociedad. No habrá un solo trabajo corporal que se haga sin tener una repercusión social y política en nuestras vidas. El arte, en este caso, la danza, abrirá posibilidades para que todas, todos y todes, tengan la oportunidad de colaborar en la construcción de conocimiento en torno al cuerpo.

A través de talleres regulares, monográficos, grupos de encuentro y acciones performativas, me comprometo a compartir mis preguntas con todo el que se acerque y, también, acercarme yo a aquellos que miran hacia otros lugares”

 

 

 

 

Más información

BailaBestia

Instagram @bailabestia

 

 

YanMag

 

 

 

Save

Save

Save

Save

Catregory

0 comments