Europa

Yes Europa

 

 

Yes Europa. Madrid Building Bridges

 

Hace unas semanas tuvimos el placer de asistir a la primera reunión de networking que organizaron la ONG Madrid Building Bridges en su sede. Esta reunión se enmarca dentro de su proyecto Yes Europa y fue una ocasión muy interesante para conocer y realizar sinergias con otras organizaciones de carácter europeo que se encuentran en Madrid. Entre ellas asistieron al encuentro Acción Social por la Música, BEST – Board of European Students of Technology, InterActing y Asociación La Rueca.

Enrique Gallardo y Jose Imbert de Yes Europa dio a conocer la organización y los servicios que ofrece de ayuda y asesoramiento a asociaciones sin ánimo de lucro para la creación de proyectos europeos con apoyo del programa Erasmus+.

 

Networking organizado por Yes Europa – Foto (c) Yes Europa

 

 

YesEuropa es la principal iniciativa de Madrid Building Bridges. Este proyecto  sirve de nexo de comunicación entre las organizaciones europeas que buscan participantes y los/as jóvenes que quieren hacer realidad su sueño de viajar y aprender en otro país.

Desarrollan además proyectos europeos en España y Europa en colaboración con entidades públicas y privadas en el campo de la juventud, la educación y la cultura.

 

 

Esta organización con sede en Madrid trabaja también con ONGs, organizaciones, asociaciones o ayuntamientos que tengan un proyecto social, medioambiental o cultural cuyo objetivo sea mejorar su comunidad local y hacer realidad la llegada de voluntarios españoles y/o extranjeros. Muy parecido a los programas de voluntariado internacional que ellos impulsan.

Desde Yes Europa ayudan a conseguir esos objetivos, encontranco los participantes y coordinando el campo, formando previamente a los voluntarios y estableciendo colaboraciones con otras entidades.

Dan reconocimiento a los valores de las diversas culturas y presentan el sistema educativo como herramienta fundamental de desarrollo.

 

 

 

Hasta el momento han participado en 200 proyectos europeos, han trabajado con 700 voluntarios y 500 becarios europeos y colaboran con 150 socios internacionales.

Trabajan en cooperación con el programa Erasmus+, Cuerpo Europeo de Solidaridad, Ayuntamiento de Madrid, Secretaría de Estado de la Unión Europea, Europa con los Ciudadanos, Comisión Europea en España, Comunidad de Madrid, Sepie, Anna Lindh, CCIVS, Evereurope, Citizens for Europe, Civicus, Seguros Erasmus y EICA.

 

Una ONG a la que recomendamos seguir de cerca si buscas crear y fortalecer tus vínculos con Europa.

 

Más información

Yes Europa

Canal de Youtube

Yes Europa en Instagram @yes_europa

Yes Europa en Twitter @yeseuropa

Yes Europa en LinkedIn

 

YanMag

Save

Save

Save

Catregory

0 comments

Última portada

Shiva Roofeh - Facilitadora Internacional, Oradora, Moderadora, Diseñadora de programas y Educadora.

Entradas recientes

Suscríbete