Semana del Arte en Madrid 2018

 

Hace unas semanas asistimos a las ferias ArtMadrid, JustMad, Hybrid Art Fair y ARCO. Ésta es nuestra selección de obras en la semana del arte en Madrid

 

ARTMADRID

Guim Tió – Yiri Arts Gallery

Estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona.
Sus obras han sido expuestas tanto a nivel nacional en galerías como Sala Pares, Artevistas o Esther Montoriol como a nivel internacional en Strasburgo, California o Vancouver.
Su investigación pictórica parte del interés por la condición humana, tratada con humor, ironía y un fuerte grado de provocación, y reflexiona sobre una sociedad llena de tabúes y sometida a una tiranía visual propia de la televisión, de la publicidad y, como no, de las revistas de moda.

Más información: Guim Tió

(c) Texto de Miscelanea.info

Fotografias: Berta Delgado

 

Lai Wei-Yu. Yiri Arts Gallery

El artista Lai Wei-Yu toma situaciones aparentemente absurdas y las explora con un asombro infantil. Sin embargo, en los rincones oscuros también podemos vislumbrar la frustración y la desolación de la vida. Lai Wei-Yu estudió en el Instituto de Artes MFA de Taiwan. Su obra se ha expuesto en varias exposiciones individuales y colectivas además está presente en colecciones públicas como la del Museo Nacional de Bellas Artes de Taiwan.

Más información: Lai Wei-Yu

Texto (c) ArtMadrid

Fotografia: Berta Delgado

 

Pepa Salas Vilar – Robert Drees Galerie

Pepa Salas Vilar nació en Úbeda (Jaén). Desde muy pequeña tuvo claro que quería ser artista y se trasladó a Granada, donde se licenció en Bellas Artes y estudió sobre cómo la memoria influye en la creatividad.

Su obra pictórica mezcla retratos de personas desconocidas, autorretratos, animales, fotogramas de películas e imágenes de su estudio que plantean preguntas al espectador en un universo propio y con un estilo reconocible. Habla despacio, midiendo las palabras y nos muestra una persona cercana y muy especial capaz de absover la realidad de una manera diferente.

Lee más sobre ella en YanMag

Más información: Pepa Salas Vilar

Fotografias: Berta Delgado

 

 

 

JUSTMAD

 

 

Lola Guerrera – Galería Blanca Berlín

Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la universidad de Málaga y Master en Fotografía por la escuela internacional EFTI. Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Inglaterra, Portugal, Francia, Guatemala y México. Ha recibido diferentes galardones entre los que destacan la Beca de Creación Artística para Iberoamericanos en México, Descubrimientos PhotoEspaña 2010; y los premios Fundación AENA, Fundación Biodiversidad, Caminos de Hierro y Certámen Andaluz de Fotografía.
Sus fotografías han sido adquiridas por instituciones privadas tales como el Museo de Arte Contemporáneo de Málaga, y el Centro Nacional de las Artes de México. Y han sido publicadas por prestigiosas revistas como BLINK, RÉPONSES PHOTO y WALLPAPER.

Lola Guerrera busca crear imagenes cargadas de simbolismo y expresividad.
Todo su trabajo se asienta en la investigación de lo efímero, y las posibilidades escultoricas de los distintos elementos que utiliza.
Crea por tanto esculturas efímeras con materiales como el papel, el hilo, la pólvora o elementos naturales encontrados en la ciudad…esculturas que existen solo para el disparo fotográfico. Y es que Guerrera proviene del mundo de la televisión y la publicidad, campos que le hacen desarrollar e investigar sobre un concepto extra cuidado de la estética visual. Generando una comparación entre lo efímero de lo estético y lo efímero de su consumo, trasladado en vuelos de pájaros, nubes de humo o espacios impolutos…

Más información: Lola Guerrera

Texto (C) Galeriaastarte.com

Fotografia: Berta Delgado

Flore – Galería Blanca Berlín

Fotógrafa franco-española e hija de la pintora Olga Gimeno, Flore nació en el sur de Francia en 1963. Comenzó su trayectoria fotográfica en 1977 y, tras cursar estudios en Toulouse, se instaló en París, donde vive y trabaja en la actualidad.

Recibió la Carte Blanche de la ciudad de París por la creación de una serie sobre el Petit Palais, el Musée de Beaux Arts de Paris y por su proyecto fotográfico en torno al campo de concentración de Rivesaltes. En 2008 recorrió el Mediterráneo para la realización de su serie “Une femme française en Orient” y en 2014 creó la serie “Choses vues au Royaume de Siam”, expuesta anteriormente en la galería. Paralelamente a su actividad artística, dirige un curso de fotografía analógica en París en el seno del colectivo L’OEil de l’Esprit.

Más información: Galería Blanca Berlín

Texto: Galería Blanca Berlín

Fotografia: Galería Blanca Berlín

 

Estefanía Martín Sáez – Galería Gema Llamazares

Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Fue seleccionada en la convocatoria XIX Circuitos de Arte Joven de la Comunidad de Madrid. Realiza dibujos, pintura y bordados sobre diferentes tipos de tela. Formó parte del colectivo Menos Uno y ha expuesto en la Galería Liebre, Espacio Nunca, Galería Gema Llamazares, Galería Tercer Espacio y Galería Rafael Pérez Hernando entre otros.

Más información: Estefanía Martín Sáez

Fotografia: Nuria García

 

 

Karen Elliot – Galerie3

Más información: Karen Elliot – Collage & Bricolage

Fotos: Berta Delgado

 

Andrea Vilhena. Galerie3

Andrea Vilhena en licenciada en Literatura Alemana y tiene una Maestría en Antropología que completó en 2010 en Goldsmiths University, Londres.

Explora ideas y conceptos derivados de sus estudios previos e intereses en curso. La conciencia corporal en una cultura que está cambiando rápida y drásticamente y las expectativas construidas de la sociedad hacia la imagen del yo son algunos de los temas que interpreta e investiga.

Más información: Andrea Vilhena

Texto: Andrea Vilhena

Fotografia: Berta Delgado

 

Pablo Armesto – Galería Aurora Vigil-Escalera

La obra de Armesto se encuentra en un espacio experimental en el que conviven la escultura y la pintura con el carácter inmaterial de la luz y la sombra, junto a la tecnología y la ciencia. Ha participado en ferias internacionales como Art Geneve, ARCO, Estampa, Art Marbella y en numerosas exposiciones individuales y colectivas entre las que destacan “Luz sobre blanco” con la Galería Marlborough Madrid o “Blanca luz” con Marlborough Barcelona. Ha recibido numerosos premios y becas como Punto de encuentro Espacio Astragal, Luz interior Galería Espacio Líquido y Dentro, la lluvia Museo Barjola.

Más información: Galeria Aurora Vigil-Escalera

Texto (c) ArtMadrid

Fotografia: Berta Delgado

 

Nacho Zubelzu – Galería Estela Docal

Creador con mucha experiencia viajera y conocedor sobre la naturaleza y el mundo rural, que son el origen de sus investigaciones artísticas.

Más información: Nacho Zubelzu

Texto: Galería Estela Docal

Fotografía: Galería Estela Docal

 

 

Tess Williams. Galería Kernel

Se licencia en Bellas Artes en la Central Saint Martins en Londres. Ha expuesto en Nir Altman Galerie, The Bomb Art factory Foundation, Galerie L’Inlassable o Transition Gallery entre otros. Su obra se encuentra en las colecciones The Corinthia (Londres), DeMontfort University (Leicester), Grovesnor House Park Lane (Londres) y en colecciones privadas en Estado Unidos, Reino Unido, Alemania y España.

Más información: Galeria Kernel

Fotografia: Berta Delgado

 

 

 

 

HYBRID ART FAIR & FESTIVAL

 

Maria Pujol – Manera Negra. VeoArte

María Pujol dirige y coordina los cursos formativos del Taller de grabado Manera Negra y compagina la docencia con la creación de libros de artista y edición de obra gráfica para otros artistas.
La obra de Maria Pujol se encuentra en los fondos de BNE Biblioteca Nacional de España (Madrid), Galeria Xibau (Menorca), Galeria VidrArt (Menorca), Galeria Setba (Barcelona), Museo Centre d’Art Contemporain d’Essaouira (Marruecos) y en el Centro Internacional de Grabado Xalubinia (Menorca).

Más información: Manera Negra y María Pujol

Fotografía: Berta Delgado

José Antonio Vallejo. VeoArte

Nacido en Madrid en 1984 y licenciado por la universidad complutense en 2008 desarrolla desde el año 2007 su proyecto Mi juguete favorito, un proyecto de duración indeterminada que crece con las experiencias del artista, debidamente filtradas y expuestas con un fuerte carácter narrativo. Con la realización del Máster en Arte, Creación e Investigación en 2010, consigue reforzar el discurso de los muñecos que le obsesionan para la representación de esta especie de diario íntimo por medio de las piezas artísticas, ya sean gráficas (dibujo y grabado) escultóricas (estereolitografías a partir de escaneados 3D de su propio cuerpo), instalaciones de objetos cotidianos e incluso la performance camuflado con sus ya icónicos disfraces. Una Marioneta o un Oso de Peluche que nos hablan de una historia personal a través de frases comunes a todos, pretendiendo conectar lo cotidiano con lo trascendente, creando así un proceso que va de lo personal a lo universal.

Más información: Jose Antonio Vallejo

Texto: Jose Antonio Vallejo

Foto: Berta Delgado

 

Juan Yuste

Su lugar de trabajo es su propio cuerpo y su entorno personal, principalmente el dormitorio u otras zonas de su casa que, por un lado, le ofrecen comodidad para trabajar, pero donde, sobre todo, puede generar documentación sobre una de sus grandes áreas de interés, la intimidad real. La fuente principal de inspiración es su propia vida, no necesariamente busca inspirarse en otros artistas, prefiere encontrar el estímulo creativo en los que le rodean a nivel personal, su familia, amigos, gentes cargadas de vivencias comunes. Piensa que el mundo ya es una obra de arte grotesca en sí, llena de despropósitos y sinsentidos desde los que se nutre.

Más información: Juan Yuste

Texto: Nuria García

Foto: Berta Delgado

 

 

 

ARCO

 

Miquel Barceló. Galería Elvira González

Miquel Barceló (Felanitx, Mallorca, 1957) tuvo sus primeros contactos con la pintura desde muy joven, con su madre Francisca Artigues a quien le gustaba pintar y con la que Miquel compartía esta afición. Asiste a partir de 1972 a l’Escola d’Arts i Oficis de Palma de Mallorca y ha sido considerado, desde muy joven, como uno de los mejores artistas europeos de nuestro tiempo. Recibió de forma temprana el reconocimiento internacional. Con 24 años participa en la Bienal de Sao Paulo (1981) y con 25 en la Documenta de Kassel (Alemania) en 1982.

Desde este momento su obra es incluida en las más prestigiosas muestras internacionales, configurándose como una de las mayores revelaciones del arte español en los años ochenta. En 1986 se le concede el Premio Nacional de Artes Plásticas y, dos años después, instala su taller en Mali, un país en el que centra su fascinación por África.

Su labor artística abarca diferentes disciplinas, como la pintura, la escultura y la cerámica. Representante español en el Pabellón Bienal de Venecia en 2009 su obra ha sido expuesta en la Whitechapel de Londres, el Centre Georges Pompidou de París, el MACBA de Barcelona o el museo Louvre de París. En la pinacoteca francesa expuso en 2004 las acuarelas que creó para ilustrar La Divina Comedia, convirtiéndose en el primer artista contemporáneo que expone en el Louvre.

En 2003 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Artes y en 2008 inauguró la cúpula de la Sala XX del Palacio de las Naciones Unidas en Ginebra. Recientemente ha sido reconocido con el Premio Penagos de Dibujo 2011 e investido doctor honoris causa por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Más información: Miquel Barceló

Texto: Galería Elvira González

Fotografías: Alfredo Delgado

 

Manolo Millares. Galería Mayoral

Fue un pintor y grabador canario del siglo XX, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 17 de febrero de 1926 y fallecido en Madrid el 14 de agosto de 1972.

Cofundador del Grupo El Paso en 1957, en sus inicios pintó paisajes, cuadros de figuras y autorretratos cuyo estilo recuerda a los de Van Gogh. Desde 1949 se dedica a la pintura abstracta. Realizaba sus obras con sacos agujereados, tela de arpillera y cuerdas en las que pegaba objetos sacados de la basura. Los materiales citados eran luego cubiertos con capas chorreantes de pintura.

Más información: Manolo Millares

Texto: Wikipedia

Fotografia: Alfredo Delgado

 

Manuel Rivera – Galería Guilermo de Osma

En 1959, realizó su primera exposición individual en Madrid, en las salas del Ateneo. En 1965, participó en la exposición Adquisiciones recientes en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y expuso en diversas ciudades de Estados Unidos, así como de Marruecos y Sudáfrica.

A partir de este momento se produce una consolidación de la expresión plástica de Rivera. Ya desde 1956, el artista comienza a moverse dentro de la experimentación tangible de la materia. Las posibilidades de ofrecer un tacto real, significan la apropiación poética del espacio físico. Pero su lenguaje acapara también los principios básicos del movimiento y la luz dependiendo de cómo se sitúe el espectador frente a la obra.

Fue miembro fundador del Grupo El Paso.

Más información: Manuel Rivera

Texto: Wikipedia

Fotografia: Alfredo Delgado

 

 

 

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Catregory

0 comments

ÚLTIMA PORTADA

Mendar Contenidos Digitales
Consultoria Web y estrategia de negocios digitales
"Confiamos en el mercado español, nuestro país está lleno de talento"

Entradas recientes

Suscríbete