Mendar Contenidos Digitales – Consultoría Web y estrategia de negocios digitales

 

“Confiamos en el mercado español, nuestro país está lleno de talento”

 

Sergio La Huerta y Javier Peña son los fundadores de Mendar Contenidos Digitales, una joven empresa de Madrid especializada en posicionamiento y contenidos de páginas web. Lo que comenzó como un sueño compartido en la niñez, se ha materializado gracias al trabajo constante y a la habilidad para administrar sus propios recursos: el análisis de sus competidores más directos y la creación de una importante red de contactos ha sido determinante para destacar entre otras empresas de un sector cada vez más complejo y exigente como es el de las nuevas teconologías.

Con sólo dos años de trayectoria esta consultoría ha logrado que empresas como Atresmedia, Fundación Mapre, Escuela Contable o Berchmann Capital, entre otras, confíen en ella para promocionar y posicionar sus marcas. Su secreto: crear contenidos frescos y adaptables a las exigencias del SEO, ofrecer planes personalizados para cada empresa y una comunicación fluida y constante entre ellos y con los clientes.

Sergio y Javier contagian una energía arrolladora que no deja indiferente.

 

– ¿Dónde os formasteis y cómo pensáis que esta formación ha influido en vuestra trayectoria profesional posterior?

Javier: Venimos de estudios totalmente diferentes, universidad y formación profesional, que tienen visiones distintas. Javier estudió la carrera de Derecho y máster en Administración de Despachos, posteriormente realizó otro máster en marketing y publicidad digital. Sergio estudió Formación Profesional de grado medio y grado superior en Administración y Finanzas, un máster en Dirección y Administración Empresarial y un máster en Marketing y Publicidad digital además de un curso en habilidades directivas.

Sergio: Empezamos a darnos cuenta que la retroalimentación y el intercambio de conocimientos tanto teóricos y como prácticos era increíblemente bueno para desarrollar una carrera profesional, un sueño en el que veníamos pensando llamado Mendar. Esta sinergia para nosotros ha supuesto una gran ventaja, porque nos da una visión más amplia y completa sobre cada propuesta de trabajo que se nos presenta.

– ¿Cómo os conocistéis y por qué decidistéis comenzar a trabajar juntos?
Javier: Fue hace ya muchos años y ocurrió de manera muy curiosa: fuimos a inscribirnos a un colegio el mismo día, nuestros padres se conocieron y comenzaron a hablar, y nosotros conectamos desde el primer momento. Desde ese día somos grandes amigos, nos comprendemos y compenetramos muy bien, hemos pasado por todo tipo de etapas y eso ha sido de mucha ayuda para sacar afrontar cada reto que se le ha presentado a nuestra empresa.

 

“la retroalimentación y el intercambio de conocimientos tanto teóricos y como prácticos era increíblemente bueno para desarrollar una carrera profesional”

 

“Desde ese día somos grandes amigos, nos comprendemos y compenetramos muy bien, hemos pasado por todo tipo de etapas y eso ha sido de mucha ayuda para sacar afrontar cada reto que se le ha presentado a nuestra empresa”

 

Sergio: Desde niños ya empezábamos a hablar de crear una empresa y en como podíamos cambiar el mundo con ella. Después, el salto al mercado digital vino de forma muy caprichosa: comenzamos a trabajar juntos tras un congreso al que asistimos de las agencias de publicidad españolas más importantes de aquel momento. Ante los discursos de los ponentes, que nos parecían todos muy homogéneos, se nos ocurrió preguntarles qué era lo que les diferenciaba a cada una como agencia frente a las demás. La conferencia quedó en silencio ante el bloqueo de los CEOS de las diferentes empresas de publicidad que asistieron. Ninguno fue capaz de responder a la pregunta.
Javier: Esta situación nos dio mucho que pensar sobre lo que las agencias estaban ofreciendo a sus clientes. Nos preguntamos: ¿si no saben qué les caracteriza como empresa, cómo pueden ofrecer un buen producto final y diferenciador a sus clientes? En ese momento vimos el talón de Aquiles de nuestros competidores y decidimos crear Mendar Contenidos Digitales, una empresa que el cliente pudiera reconocer y recordar por tener una manera distinta y arriesgada de plantear los proyectos, donde se reflejara nuestra personalidad. Nos dimos cuenta de que era nuestro momento para dar el salto, y estamos encantados de habernos atrevido a hacerlo.

“decidimos crear Mendar Contenidos Digitales, una empresa que el cliente pudiera reconocer y recordar por tener una manera distinta y arriesgada de plantear los proyectos, donde se reflejara nuestra personalidad”

 

 

– ¿Cómo fueron los comienzos en la empresa y en qué momento os encontráis ahora?
Javier: Nuestra principal apuesta fue realizar una red de contactos importantes, desde los comienzos trabajamos para clientes muy potentes y de renombre, empresas internacionales de las finanzas, las inversiones y la educación. Hablamos de negocios para la economía real, empresas como la Escuela Contable, Berchmann Capital, Notaría Serrano 58, Maguen Capital o Abate Capital. Son proyectos digitales que fomentan el desarrollo de la economía sostenible en algunos países de África y en el Reino Unido, sin descuidar la apuesta por la educación financiera responsable y de nivel. Pero tuvimos una intuición, el internet total, y quisieron confiar en nosotros marcas como la Fundación Atresmedia o la Fundación Mapfre con las cuales colaboramos de forma constante, creando una comunicación más completa.

 

 

“quisieron confiar en nosotros marcas como la Fundación Atresmedia o la Fundación Mapfre con las cuales colaboramos de forma constante”

Sergio: También, en esta última etapa, hemos sido invitados tanto a los eventos de tecnología más importantes internacionalmente como MWC18 (Mobile World Congress) y también en medios televisivos comprometidos con lo último en divulgación, educación y tecnología de nivel como Telemadrid u Ondacero. Recientemente  también asistimos con la Fundación Atresmedia y la Fundación Mapfre a un evento sobre la Formación Profesional y nuestra trayectoria como empresa de marketing digital de éxito. Que cuenten con nosotros nos llena de motivación.

 

 

Mendar Contenidos Digitales en la jornada que se celebró en Valencia de la Fundación Atresmedia y la Fundación Mapre

“Que cuenten con nosotros nos llena de motivación”

 

 

 

– ¿Qué pensáis que os diferencia de otras empresas de la misma área?
Sergio: Lo más importante de todo, confiamos en el mercado español, nuestro país está lleno de talento.
Cuando nos preguntan por qué nos eligen, nosotros respondemos que es porque somos muy didácticos con el cliente: le explicamos el proceso que llevamos a cabo para mejorar su web, su posicionamiento en buscadores o cómo desarrollamos un contenido específico para ellos y conseguir que destaquen frente a la competencia.  Nos caracteriza un lenguaje sencillo y directo.

“confiamos en el mercado español, nuestro país está lleno de talento”

 

Javier: La visibilidad de los contenidos que creamos para cada cliente va creciendo progresivamente en el tiempo, algo que perciben desde el primer momento. Trabajamos para que estos contenidos resulten frescos y directos para enganchar al lector, pero siempre muy adaptados para conseguir mayor visibilidad en las búsquedas en Google y otras páginas.
Nos encargamos de cubrir todas sus demandas de una manera rápida y efectiva. Tratamos de proponerles cambios fáciles para que en un periodo de tiempo muy breve mejoren su situación en la red. Es fundamental que estos cambios nunca supongan un gran problema para ellos, especialmente si no están familiarizados con el entorno digital. Les damos confianza y eso se traduce en continuidad en el trabajo.

“damos confianza y eso se traduce en continuidad en el trabajo”

 

– ¿Qué labores realizáis cada uno dentro de la empresa?
Sergio: Yo me encargo de la labor estratégica de operaciones y de comunicación de la empresa.

Javier: Soy el director financiero, de la empresa, para entendernos, soy el tesorero.

 

– Mendar ha crecido en los últimos meses ¿cuáles son vuestros nuevos colaboradores?
Sergio: Álvaro y Daniel, unos cracks cada uno en su campo. Álvaro es el Director Social Media Manager de la compañía, gestiona absolutamente todo: desde las Redes Sociales hasta la planificación de un evento para la empresa, y está en constante comunicación con los medios con los que trabajamos (radio, prensa escrita, anuncios de televisión, etc). Y por último tenemos a Daniel, un informático muy capacitado que siempre nos salva de muchas situaciones, gestiona la tecnología y la adaptabilidad total de Mendar Contenidos Digitales.

 

– ¿Qué servicios ofrecéis y cómo los adaptáis a cada tipo de cliente? ¿pueden contrataros pequeñas empresas y autónomos?
Sergio: Ofrecemos la cobertura técnica completa para mejorar la imagen de marca de empresas y autónomos y sus necesidades digitales domésticas, esto es: posicionamiento, servidores, posicionamiento de aplicaciones móviles, seguridad y encriptación, telefonía y fibra y big data.
Javier: Cobertura total de marketing y publicidad. Nuestro trabajo consiste en conocer la industria o el sector de los clientes y crear contenidos de valor con los cuales enamorar a los usuarios y a internet. Las campañas publicitarias son nuestro servicio estrella, son el más rentable y el más popular entre nuestros clientes.
Realizamos packs integrados que se adaptan de forma exhaustiva al mercado de cada cliente, que revisamos semanalmente para crear una mayor popularidad de la marca.

 

 

“Nuestro trabajo consiste en conocer la industria o el sector de los clientes y crear contenidos de valor con los cuales enamorar a los usuarios y a internet”

 

– ¿Cómo afrontáis los continuos cambios en el mundo tecnológico?
Sergio: Nos diferenciamos de otras empresas en la visión global al futuro de las comunicaciones, en la forma de actuar y cubrir todas las necesidades tecnológicas reales que demandan nuestros clientes. Como dices, estamos en una era de continuo cambio tecnológico y eso exige que haya que estar actualizándose constantemente. Esto puede resultar estresante, pero es un área que nos encanta.

“estamos en una era de continuo cambio tecnológico y eso exige que haya que estar actualizándose constantemente. Esto puede resultar estresante, pero es un área que nos encanta”

 

Javier: Las empresas que nos contratan cuentan con un cuadro de asesoramiento digital muy completo y continuo. Cualquier duda que tienen se les resuelve lo antes posible. Además reciben un pequeño boletín de Mendar Contenidos Digitales, de forma mensual y gratuita con las últimas noticias en tecnología y Social Media, para que sepan que las estrategias que llevamos a cabo, así ven crecer su presencia en el mundo digital de forma sobresaliente.
En definitiva creamos un plan estratégico para cada proyecto totalmente PEM: personalizado, entendible y medible.

 

“creamos un plan estratégico para cada proyecto totalmente PEM: personalizado, entendible y medible”

 

– ¿Qué otros clientes confían en vuestros servicios? ¿de qué proyecto os sentís más orgullosos hasta el momento?
Javier: Confían en nosotros la Notaría Serrano 58, varios partner del Capital Group, también Jose Miguel Siero, peluquero de los mejores futbolistas del mundo y una empresa con productos innovadores que consta de plantas in-vitro sin necesidad de mantenimiento llamada Biogarden.
Hasta el momento estamos especialmente orgullosos de la publicidad lograda en la Escuela Contable, los líderes en cursos de contabilidad y finanzas.

 

 

 

– ¿Qué tipo de contactos profesionales buscáis?
Sergio: Buscamos empresas que quieran protagonizar el gran avance digital en marketing y publicidad. También queremos estar a la última en seguridad y soluciones digitales también, por lo que esta área nos interesa especialmente. Solo quien esté más alerta a los cambios sabrá apreciar nuestra forma de trabajar y hacer negocios.

 

“Buscamos empresas que quieran protagonizar el gran avance digital en marketing y publicidad”

 

– ¿Qué proyectos tenéis próximamente?
Javier: Realizamos la estrategia digital completa a nivel educativo tecnológico. En este momento tenemos proyectos constantes con la Fundación Atresmedia para la divulgación educativa de nivel y la defensa de una televisión de calidad. Trabajamos en su gran proyecto para potenciar la educación en Formación Profesional a nivel europeo y fomentar una empleabilidad sostenible. Estamos muy orgullosos de colaborar con ellos.
Sergio: Además estamos desarrollando EventSpain, el certamen de la imagen que da cita a referentes de la estética a nivel internacional. Ésta es una iniciativa de Mendar Studio apoyada por una comunidad de usuarios y personajes influyentes de la imagen e internet.

 

 

– ¿Cómo es un día normal en vuestro trabajo?
Sergio: Siempre buscamos que el trabajo se haga de forma participativa e interactiva, porque entendemos que una empresa es una organización social donde todas las opiniones de cada miembro del equipo cuentan. Es un aspecto que tratamos de cuidar, porque si dentro de nuestra propia empresa no creamos un ambiente de confianza y de comunicación ¿cómo vamos a trasmitir esa dinámica después con el cliente?
Javier: Lo más importante para nosotros es trabajar en equipo. Todos los días comienzan con un buen desayuno, y tratamos de que sea divertido y diferente, traemos productos distintos para probar y así evitar las rutinas. En los desayunos es donde se coordina todo lo que haremos durante la jornada: los aspectos técnicos, el marketing y las reuniones. Si por cuestiones de trabajo, estamos físicamente en lugares diferentes, nos servimos de todas las herramientas técnicas que nos faciliten la comunicación. Hay un flujo constante de intercambio de ideas.

 

 

“buscamos que el trabajo se haga de forma participativa e interactiva, porque entendemos que una empresa es una organización social donde todas las opiniones de cada miembro del equipo cuentan. (…) Hay un flujo constante de intercambio de ideas.”

 

– Dentro de 10 años, ¿cómo os gustaría ver vuestra empresa?
Sergio: Nos gustaría que Mendar Contenidos Digitales fuera la primera opción en la que piense una empresa o autónomo cuando necesite crear una web o gestionar contenidos de socialmedia, por el prestigio que hayamos conseguido crear con la calidad de nuestro trabajo.

 

– ¿Cómo es vuestro tiempo libre?
Sergio: La verdad es que nos cuesta mucho desconectar del trabajo (risas), porque cuando una empresa es tuya los días libres también son de trabajo. Tratamos de ir a sitios diferentes cada fin de semana, nos gusta mucho conocer gente nueva, especialmente si son de otros sectores, porque se crea un intercambio de ideas que nos motiva y nos ayuda a mejorar día a día.
Javier: En nuestro tempo libre también colaboramos con instituciones no lucrativas que ayudan a los más desfavorecidos. Para nosotros, en este aspecto, son más importantes los hechos que las palabras y tratamos de añadir nuestro granito de arena.

 

– Un deseo que os gustaría se hiciera realidad
Javier: Que toda la sociedad, incluyendo las instituciones públicas y privadas, estuviera comprometida con la educación y con la empleabilidad en nuestro país.

Sergio: Que se hiciera más esfuerzo en fomentar la igualdad de oportunidades y que hubiera más apoyos a los emprendedores, porque cada día somos más los empresarios que buscamos crear nuevos caminos para generar empleo y sostenibilidad.

 

“Que toda la sociedad, incluyendo las instituciones públicas y privadas, estuviera comprometida con la educación y con la empleabilidad en nuestro país”

 

Más información

Merdar Contenidos Digitales

LinkedIn

Facebook

Instagram @merdarspain

Mendar Channel en Google +

Twitter @mendarspain

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

0 comments

ÚLTIMA PORTADA

Mendar Contenidos Digitales
Consultoria Web y estrategia de negocios digitales
"Confiamos en el mercado español, nuestro país está lleno de talento"

Entradas recientes

Suscríbete