Adamo Dimitriadis presenta ‘Ciudad Terminal’

 

Adamo Dimitriadis presenta Ciudad Terminal, una nueva exposición individual que colgará de los muros de la Galería Utopía Parkway entre el 11 de enero y el 8 de marzo próximos. La inauguración será el 11 de enero a las 20:00 h.

La colección, en la que el artista reflexiona sobre la falsa ilusión de seguridad en la ciudad contemporánea, supone una sacudida de realidad que sacude como solo sacude el presente. Paisajes desolados, avenidas vacías, soledad, silencio, miedo, hipocresía, quietud, la aparentemente amable amenaza y destrucción del ser humano, involución… El paradójico contraste entre la superpoblación y la soledad, el aislamiento al que nos vemos abocados y que Adamo Dimitriadis expone en una narración impactante, comprometida y técnicamente impoluta.

 

 

Mig. Adamo Dimitriadis. Ciudad Terminal
Mig. Adamo Dimitriadis. Ciudad Terminal

 

 

“La ciudad terminal de Adamo Dimitriadis es la certera expresión del esplendor quebrado de lo ficticio como antinomia de lo real, el espacio que nos deja indiferentes a las ciudades sin alma y a la pintura sin compromiso”, escribe Carlos Hernández Pezzi en la introducción de la obra y prólogo al catálogo de la exposición.

 

 

Mig. Adamo Dimitriadis. Ciudad Terminal
Void. Adamo Dimitriadis. Ciudad Terminal

 

 

Dimitriadis sabe que estamos en una época terminal y representa su espacio urbano en un desasosegante recorrido por las estancias del Dante, sin renunciar a la evocación de los efímeros paraísos que recrea con afilada precisión, color y textura únicas, como si fueran representaciones singulares de la extraordinaria belleza del diseño digital de una era de progreso periclitada”, dice Carlos Hernández Pezzi en la introducción a la obra.

 

 

 

Heaven. Adamo Dimitriadis. Ciudad Terminal
Heaven. Adamo Dimitriadis. Ciudad Terminal

 

 

 

Para el afamado urbanista, el escenario que presenta Ciudad Terminal ha perdido el romanticismo de la desesperanza. “No he encontrado unas gamas de color tan inquietantes y perturbadoras como estas, que el autor destina a la configuración de un futuro tan deshumanizado como las vistas del asolamiento de lo aislado”, subraya. “La indigna, rencorosa, soledad de lo ausente”, comenta, “se aparece al tamiz de la luz del sol, del crepúsculo, de las nubes maltratadas por el aire viciado de nuestras ciudades, enfocando restos de un magma incandescente, como si fueran destellos de lava de un volcán mucho tiempo en erupción”.

 

 

Lugar: Galería Utopía Parkway

Calle Reina 11, Madrid

Inauguración: 11 de enero a las 20:00 h

Podrá visitarse desde el 11 de enero a 8 de marzo

 

 

Más información

Ciudad Terminal

Adamo Dimitriadis

Galería Utopía Parkway

 

 

 

Catregory

0 comments

ÚLTIMA PORTADA

Julia Olavarrieta
Estoy hecho un trapo
Muñecos de autor
“Todos estamos llenos de voces
voces y seres imaginarios
y cada uno encuentra
su manera de vivir
con semejante ruido”

Entradas recientes

Suscríbete